¿Por qué esta aumentando la producción de Acero en Estados Unidos?

23 Noviembre 2021 – Noticias Hoy

En lo que va del año la tasa de producción de acero ha alcanzado los 82,58 millones de toneladas, lo que es el 20% de aumento interanual.

La capacidad siderúrgica

La capacidad siderúrgica alcanzó el 84,1%, frente al 83,4% de una semana anterior.

La producción de acero de la semana anterior fue de 1,86 millones de toneladas, 0,6% más que la semana anterior. En términos interanuales, la producción de acero aumentó un 14,5%. El año pasado, en el mismo punto, la utilización de la capacidad siderúrgica alcanzó el 73,3%.

En lo que va del año la tasa de producción de acero ha alcanzado los 82,58 millones de toneladas, lo que es el 20% de aumento interanual.

Ley de Infraestructuras

El lunes, el Presidente Joe Biden firmó la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos, tras meses de debate en el Congreso.

Este proyecto de ley de más de un billón de dólares incluye 550.000 millones de dólares para la mejora de las infraestructuras de carreteras, puentes, la red eléctrica y otras.

«Esta ley supone la inversión más importante en carreteras y puentes de los últimos 70 años», dijo Biden durante su intervención en el jardín sur el lunes«Supone la inversión más importante en ferrocarriles de pasajeros de los últimos 50 años y en transporte público de la historia».

«Así que lo que significa es que van a estar más seguros, y van a llegar más rápido, y vamos a tener un montón de contaminación, menos contaminación en el aire».

«La ley bipartidista modernizará nuestros puertos, nuestros aeropuertos y nuestro ferrocarril de mercancías para facilitar a las empresas la llegada de los productos al mercado; reducirá los cuellos de botella en la cadena de suministro, como estamos experimentando ahora; y reducirá los costes para usted y su familia».

El Instituto Americano del Hierro y el Acero estimó un aumento de hasta 5 millones de toneladas en la demanda de acero por cada 100.000 millones de dólares de inversión.

Por su parte, la Asociación del Aluminio se refirió a los beneficios del proyecto de ley para el sector del aluminio.

«Los 37.000 millones de dólares de nuevos fondos para puentes son vitales para que nuestra industria vuelva a construir mejor los puentes de nuestra nación», dijo el grupo industrial esta semana. «Las nuevas aleaciones de aluminio permiten reducir el mantenimiento y una mayor vida útil por un coste más barato durante todo el ciclo de vida de un puente. Los tableros de aluminio también ofrecen un medio atractivo para aumentar la capacidad de carga de los puentes al reducir la carga muerta del propio puente. Estas soluciones pueden instalarse con un coste mucho menor y con un tiempo de inactividad del tráfico reducido».

Los precios del acero se regularizan.

Los precios del acero han empezado a regularizarse con este cambio.

El precio de la bobina laminada en caliente en Estados Unidos cerró la semana pasada en 1.859 dólares por tonelada corta, lo que supone un descenso del 3,58% intermensual. Por su parte, el precio del galvanizado en caliente en Estados Unidos cerró la semana pasada en 2.201 dólares por tonelada corta, lo que supone un descenso del 0,9% intermensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *