Hierro Gris

Hierro Fundido

El hierro fundido o gris en sus derivados hierro nodular y hierro laminar se pueden encontrar tanto en placa, como en barra redonda de hierro, el hierro es un metal maleable.

Hierro fundido, hierro colado, hierro triturado o fundición gris, es un tipo de aleación cuyo tipo más común es el conocido como hierro fundido gris (Nodular y Laminar). El hierro gris es de los materiales ferrosos más empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2 % de carbono y más de 1 % de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.

Una característica distintiva del hierro gris es que el carbono se encuentra en general como grafito, adoptando formas irregulares descritas como “hojuelas”. Este grafito es el que da la coloración gris a las superficies de ruptura de las piezas elaboradas con este material.

El Hierro Fundido es un material con fabricación de colada continua desarrollada en 1940 para satisfacer las demandas industriales. 👷👷‍♀️

Hierro Laminar – 300 – GG30 – Redondo

Características: Contenido aleado para obtener las propiedades especificadas. Ofrece excelente resistencia al desgaste, resistencia y respuesta al tratamiento térmico, manteniendo maquinabilidad razonable y excelente acabado superficial. Ruido y amortiguación de vibraciones son excelentes en este grado.

Hierro Nodular – 500+ – 65.45.12 – Redondo

Características: Ofrece alta resistencia al desgaste,resistencia y respuesta al tratamiento térmico, brinda mejoras en ductilidad (elongación) manteniendo buena maquinabilidad y excelente acabado superficial. Ruido y amortiguación de vibraciones son buenas en este grado.

Aquí podrás encontrar más características de su composición: http://iirsacero.com.mx/hierro/

Aceros Especiales / Plásticos de Ingeniería / Hierro / Aluminio / Metales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *