Estados Unidos y la Unión Europea llegan a un acuerdo para quitar aranceles al acero y aluminio.

Éste acuerdo incluye un gran volumen de metales de Europa los cuales entrarán libres de impuestos a la unión americana mientras que se eliminará los aranceles a productos como bebidas alcohólicas como el whisky y las motocicletas.

Después de una temporada de mucha tensión entre U.S.A. y la UE, por fin llegaron al acuerdo de poner fin a esta pelea sobre los impuestos al acero y para el aluminio, esto iniciado por el expresidente de los estados unidos Donald Trump en el año 2018, que terminó por friccionar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Gina Raimondo la secretaría del comercio en U.S.A, señaló a los periodistas que el acuerdo al que llegaron mantendrá los aranceles estadounidenses de la «Sección 232» del 25% al acero y un 10% al aluminio, al tiempo que se permitirá el ingreso a Estados Unidos de «volúmenes limitados» de metales producidos en la Unión Europea que estarán libres de impuestos.

Con esto pone un fin a uno de los más grandes problemas entre ambas naciones y les permite centrarse en la negociación de nuevos acuerdos comerciales para hacer frente principalmente en China, y reducir las emisiones de carbono de las industrias.

Este acuerdo concede 2 años adicionales de acceso libre de impuestos por arriba de la cuota para los productos de acero de la Unión Europea que obtuvieron exclusiones del Departamento de Comercio en el año anterior.

Se plantea que el acero y aluminio de la UE debe fabricarse dentro del bloque, esta norma conocida como «fundido y vertido». El objetivo de esta disposición es evitar que los metales de origen Chino y de otros países que no formen parte de esta unión sean procesados en Europa antes de ser exportados a Estados Unidos.

Este acuerdo elimina los aranceles de la anterior represalia de Europa contra los productos estadounidenses, incluyendo el whisky y las motocicletas Harley-Davidson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *