Bronce colada continua iirsacero

Bronce estándar

Bronce Estándar, bronce uns c84400

El Bronce UNS C84400 o Estándar también conocido como Bronce C844 es muy utilizado por su gran resistencia al esfuerzo. Ofrece un excelente maquinado. Por su resistencia a tensiones es muy recomendado en labores ligeras como la fabricación de chumaceras, estoperos y casquillos.

El Bronce UNS C84400 es ideal para:

  • Herrajes
  • Equipos eléctricos
  • Piezas para embarcaciones
  • Accesorios para tuberías
  • Válvulas de agua
  • Casquillos
  • Stoperos
  • Castillajes

Se fabrica mediante el proceso de colada continua tanto en horizontal como en vertical y centrifugado. Para aplicaciones en valvurería, equipos hidráulicos, cojines, tuercas, coronas, ejes, etc.

Bronces rojos:

RG-5
COMPOSICIÓN %: Cu: 85 – Sn: 5 – Pb: 5 – Zn: 5

Excelente material para cargas medias y rozamientos. Para trabajos a buenas velocidades y medianas presiones, adecuada para accesorios de fricción de ferrocarriles y maquinaria. Eficientes propiedades de deslizamiento y estanqueidad a la presión hidrostática y de vapor. Ideal para valvulería en general y equipos hidráulicos.

RG-7
COMPOSICIÓN %: Cu: 83 – Sn: 7 – Pb: 6 – Zn: 4

Aleación estructuralmente fuerte, para la utilización en condiciones severas. Adecuada para trabajos en los que se produzca un pequeño golpeteo. Recomendable para cojinetes de gran desgaste. Por su bajo coeficiente de fricción y su resistencia al desgaste, material idóneo para guía de válvulas, cojinetes de émbolo, casquillos de cabeza de biela y bridas, maquinaria agrícola, tec.

RG-10
COMPOSICIÓN %: Cu: 88 – Sn: 10 – Zn: 2

Material duro resistente al agua de mar para cojinetes de deslizamiento y piezas de acoplamiento sometidas a esfuerzos moderados.

Bronce al estaño:

90/10
COMPOSICIÓN %: Cu: 90 – Sn:10

Material duro de gran porcentaje de dilatación resistente a la corrosión y a agua de mar. Apropiado para ruedas directrices, y alabes de turbinas.

88/12
COMPOSICIÓN %: Cu: 88 – Sn:12

Material duro de gran porcentaje de dilatación resistente a la corrosión y a agua de mar. Apropiado para ruedas directrices, y alabes de turbinas.

86/14
COMPOSICIÓN %: Cu: 86 – Sn:14

Aleaciones de gran tenacidad para trabajos donde se precisa gran dureza. Para casquillería y cojinetes que soportan grandes cargas, pequeñas velocidades y sin golpeteo. Apropiado para coronas de tornillos vis-sin-fin, elementos hidáulicos de alta presión, maquinaria frigorífica, etc.

Bronces al plomo:

Pb-10
COMPOSICIÓN %: Cu: 80 – Sn:10 – Pb:10

Grandes propiedades antifricción y una buena resistencia a la corrosión. Para la fabricación de cojinetes con una lubricación perfecta, evitando el plomo. Recomendable para cojinetes de torno en contacto con aguas minerales o líquidos sulfurosos.

Pb-15
COMPOSICIÓN %: Cu: 77 – Sn:8 – Pb:15

Para piezas cuyo engrase es deficiente. Para su adaptación hay que calcular la carga y velocidad a que va sometido el material, así como al engrase que recibirá. Se adapta a cojinetes de elevada presión en los que pueda producirse resistencia en los bordes, tejuelos de cojinetes anti-fricción, apoyo de ejes de locomotoras y vagones de ferrocarril, cojinetes de tranvías eléctricos, cojinetes para laminadoras en frío, etc.

Pb-20
COMPOSICIÓN %: Cu: 75 – Sn: 4.5 – Pb: 20

La gran cantidad de plomo y menos de estaño le permite trabajar a un mayor número de revoluciones sin agarrotamiento, no siendo aconsejable para grandes cargas, debido a su baja dureza y resistencia a la tracción. Su empleo es idóneo en bielas, cigüeñales, bombas sumergibles, ejes de cola navales, etc.

Bronces al plomo:

AL
COMPOSICIÓN %: Cu: 89 – Al: 9.5 – Fe: 1.5
ALFE
COMPOSICIÓN %: Cu: 86 – Sn: 10 – Fe: 3
ALNI
COMPOSICIÓN %: Cu: 79.5 – Al: 10 – Ni: 5.5 – Fe: 4.5
HR
COMPOSICIÓN %: Cu: 60 – Al: 5 – Ni: 2 – Fe: 2.5 – Mn: 4 – Zn: R
AL
COMPOSICIÓN %: Cu: 89 – Sn:9.5 – Pb:1.5

Piezas resistentes a la corrosión en las industrias químicas, en los productos alimenticios, del petróleo y de la minería, piezas de fricción para cargas pesadas, como ajustes y cierres de cañón. Jaulas de rodamientos a bolas, carters, tornillos sin-fin, piñones, grifería a alta presión y armaduras de sistemas de vapor. Para aviación: guías y asientos de válvula y tuercas de sujeción de hélices.

¿Donde comprar? clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *