Acero 12L14 AISI SAE

Acero 12L14 al carbón

Acero 12L14 AISI / SAE 12L14


Acero al carbón 12L14

Acero 12L14 desulfurado y refosforado con adición de plomo considerado de alta maquinabilidad, la adición de plomo aumenta la maquinabilidad y ayuda a la formación de virutas cortas impartiendo un mejor acabado superficial. La adición de plomo tiene un efecto mínimo en propiedades como la resistencia a la tensión, limite de cadencia y ductilidad.
Aplicaciones:
En partes que requieran un considerable maquinado, tales como bujes, insertos, coples, conectores y tornillería. Puede doblarse y forjarse en frío.
Maquinabilidad:  193% tomando el 12 12 como el 100%. Se puede utilizar velocidad de 95 mts / min.
Soldabilidad: Por su alto contenido de azufre no se considera soldable.

Usos principales del Acero 12L14

Sus usos principales son en la fabricación de tuercas, tornillos, conexiones, partes automotrices por mencionar algunas.

Las aplicaciones de este tipo de acero son en insertos, coples, conectores, conexiones hidráulicas y piezas maquinadas para diferentes industrias.

El acero al carbono es útil para maquinar piezas pequeñas como tornillos y pernos, hasta bloques de mayor volumen.

Además, el acero estirado en frío de grado 12L14 (SAE 12L14, 1018, 1010, 1045 y otros) es utilizado en la industria por su gran resistencia en procesos como doblado en frío y soldadura.

Excelente material para cargas medias y rozamientos. Para trabajos a buenas velocidades y medianas presiones, adecuada para accesorios de fricción de ferrocarriles y maquinaria. Eficientes propiedades de deslizamiento y estanqueidad a la presión hidrostática y de vapor. Ideal para valvulería en general y equipos hidráulicos.

Se utiliza generalmente en torno automático para producción de piezas de alto volumen que requieren alto grado de maquinabilidad, tolerancias cerradas y un acabado fino como por ejemplo para ejes, tuercas y pasadores y en general donde la facilidad en el mecanizado sea un factor importante;

Composición Química
COMPOSICIÓN %: C: .15 max – Mn: .85 / 1.15 – P: .25 / .35 – Pb: .15 / .35

Tiene diferentes nombres en diferentes países. La gente también lo llama acero JIS SUM24L y DIN 1.0718. 12L14 Propiedades del acero y composición química como se muestra a continuación.

Apto para realizar recubrimientos electrolíticos tales como zincado, cromado y niquelado. Se sugiere no realizar ningún tipo de tratamiento térmico por su susceptibilidad por sufrir agrietamiento.

Te interesa comprar este acero dale clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *